Imaginemos la situación…
Es domingo, no tienes planes y el día está un poco tonto.
Sé lo tentador que puede ser, con ese panorama, adelantar trabajo durante el fin de semana.
Pero darling, con toda honestidad: ¿cuántas veces pringarte con trabajo TAMBIÉN el fin de semana te hace sentir que todo fluye y tienes el control?
Si estás hasta arriba de tareas, intentando encontrar tiempo para trabajar en lo que hará avanzar tu negocio, te dejo una pequeña pincelada de lo que aconsejo a mis clientes
(y sí, ya vamos a hablar de sistemas )
(prepárate un café, yo ya tengo el mío en la mano )
3 cosas sencillas que puedes hacer ahora mismo para que tu negocio avance alineado con tus objetivos (sin enmarronarte los findes ):
Identifica tu mayor obstáculo.
¿Qué está frenando que tu proyecto evolucione?
¿Necesitas delegar algo para liberar tiempo extra? ¿tu sistema de ventas no funciona? ¿estás haciendo un total de 0 marketing? ¿el caos físico y mental te está superando?
Sea lo que sea, identificar tu mayor obstáculo es el primer paso para solucionarlo.
Bloquea tiempo para la próxima semana.
Crea bloques de tiempo para eso que has identificado como lo más importante y protege esos huecos como si te fuera la vida en ello.
(porque, a ver… tu paz mental realmente SÍ está dependiendo de que resuelvas eso).
Crea un proceso sencillo.
El primer bloque de tiempo que hayas reservado para resolver tu obstáculo dedícalo a preparar un proceso o sistema que te dé claridad de los pasos a seguir.
Crear un proceso apenas te ocupará 20 minutillos y va a marcar la diferencia entre solucionar una tarea de forma rápida y eficaz o marearte semanas sin avanzar ni un milímetro
Bola extra…
Ya que tienes en tu mano ese paso a paso en forma de proceso o sistema, plantéate si esa tarea (o parte de ella) la puedes delegar para que otra persona la haga por ti y tú tengas tiempo libre para dedicar a otra cosa más importante.
Un proceso son unas instrucciones claras que te ayudan a realizar con éxito cualquier tarea sin tener que reinventar la rueda constantemente.
Pero también es la mejor herramienta para delegar algo evitando errores y pérdida de tiempo.
Así que echa un vistazo a lo que tienes entre manos y decide
¿Con qué cosa de tu negocio vas a hacer los pasos ,
y
?
Implementa este pequeño sistema para centrarte en lo que realmente hará avanzar tu negocio y deja los fines de semana para reiniciar, recargar pilas y tocarte un poco las narices, ¡QUE TE LO MERECES!